Escuela de Música

La Escuela de Música es el pilar fundamental de la Sociedad. Está inscrita en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad Valenciana desde el año 1996. Hoy en día la Escuela tiene 211 alumnos.
Actualmente, la Escuela de Música va encaminada al desarrollo de la sensibilización musical. Los alumnos han de impregnar de la materia prima de la música: el sonido. Descubrirlo, manipularlo, conocerlo e incluso crearlo.
Por este motivo se ha creado un programa de música y movimiento que se desarrollará en un espacio donde niños y niñas entre 3 y 7 años aprendan a sentir, expresar, crear y divertirse a través de la música. Pretendemos acercar la música a los niños desde la infancia, ya que ésta otorga a quien la practica beneficios tales como el desarrollo psicomotriz, la atención, la memoria, la concentración, el pensamiento matemático, el lenguaje poético sin olvidar la capacidad de trabajar en equipo. Con una única actividad podemos potenciar todas las capacidades expresivas, intelectuales, motrices y musicales que puedan necesitar un niño o una niña para una estimulación desde una edad tan avanzada.

La Calidad es nuestro compromiso. La calidad en la enseñanza es nuestro principal objetivo así como la preocupación constante de mejora. Por ello, las diferentes disciplinas y asignaturas que propone la Escuela están planificadas y proyectadas según las edades a las que van dirigidas. Uno de los objetivos docentes de la Escuela es preparar alumnos para acceder a las diferentes agrupaciones de la Sociedad, como son la Banda Juvenil, la Banda Sinfónica, la Orquesta de Pulso y Púa y la Orquesta de Cuerda; así como facilitar el acceso al Conservatorio, ya sea a cualquier curso de Enseñanzas Elementales como de Enseñanzas Profesionales, con el fin de que puedan seguir formándose como músicos profesionales o amateurs.

Profesorado Titulado con gran experiencia. Para hacer una enseñanza adaptada a profesionales que han trabajado en diferentes Conservatorios, Escuelas de Música, Orquestas, Cursos y Concursos a nivel de la Comunidad Valenciana, Nacional e Internacional



 

Joomla templates by a4joomla